<< Regresar a SUPLEMENTOSCÁPSULAS DE NOPAL
En México las paletas jóvenes de la planta se consumen como verdura (nopales) y el fruto como tal (tuna). En Marruecos y la zona Mediterránea donde se cultivan son muy apreciados y se aprovechan tanto el fruto(higo chumbo).
Planta arbustiva de la familia de las cactáceas. Carece de hojas, siendo las funciones de estas realizadas por los tallos con forma de segmentos elípticos aplanados y provistos de espinas, en los bordes de estos aparecen las flores en forma de corona que se transforman en frutos, en los bordes de la paleta también se encuentran fructificaciones.
La opuntia ficus indica llamada nopal, tuna o chumbera, pertenece al género opuntia, de la familia de las cactáceas. Esta planta es originaria de México donde es conocida y usada desde tiempos prehispánicos.
Se ha demostrado que el nopal aparte de sus cualidades nutricionales, posee propiedades medicinales que ayudan a controlar diferentes desordenes del cuerpo tales como:
- Obesidad: el nopal contiene 17 aminoácidos de los cuales 8 son esenciales que deberían ser ingeridos en los alimentos, estos proveen de mayor energía y ayudan al cuerpo a bajar el nivel de azúcar en la sangre, disminuyéndose la fatiga y el apetito, a la vez que provee de nutrientes.
Las fibras insolubles que contiene, crean una sensación de saciedad y ayudan a una buena digestión. Así mismo, las proteínas vegetales promueven la movilización de líquidos en el torrente sanguíneo disminuyéndose la celulitis y la retención de fluidos.
- Hiperglicemia (alto nivel de azúcar en la sangre): el nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando con esto estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.
- Colesterol: los aminoácidos, la fibra y la niacina contenida en el nopal previenen que el azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que por otro lado, ayuda a metabolizar los lípidos y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol.
- Arteriosclerosis: el efecto de los aminoácidos y la fibra, incluyendo los antioxidantes vitamina C y A (beta caroteno) previene la posibilidad de daños en las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo el endurecimiento de las arterias provocado por el depósito de colesterol y lípidos en la sangre.
- Úlceras gástricas (desordenes gastro intestinales): las fibras vegetales y los mucílagos controlan la producción en exceso de ácidos gástricos y protege la mucosa gastrointestinal.
- Digestión: el nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales: calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras como lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas.
El nopal contiene fibras dietéticas solubles e insolubles. Las fibras dietéticas insolubles aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuye a regular el movimiento intestinal.
Frasco con 50 cápsulas.