INFORMES y CITAS: 5397 4980  |  044 55 5106 0917
Huesline Huesline Facebbok  Huesline Twitter
<< Regresar a PROTOCOLOS

CÚRCUMA. CURA ALZHAIMER Y DEMENCIA SENIL

La ciencia de la tradicional medicina de la India, medicina natural milenaria tiene una asombrosa planta medicinal de la India, gran ingrediente de la dieta y el curry hindú, sus pobladores desde hace miles de años la usan con la creencia de que es una hierba curativa.

Cúrcuma

 

Una gran parte de las investigaciones científicas, casi todas hechas en la India, demuestran que la cúrcuma ayuda a la digestión, previene úlceras, protegiendo la mucosa estomacal, da protección al hígado, ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, y es excelente para la salud del corazón, en varios estudios mencionan que pueden prevenir y revertir fallas cardíacas, bajando colesterol y previene formación de coágulos.

Se dice que la Curcumina puede curar, tratar o prevenir 586 enfermedades, luchar contra y prevenir en diferentes tipos de cáncer, aliviar la enteritis o inflamación o irritación  intestinal o  de COLON, ALIVIAR Y MITIGAR DOLORES DE LA ARTRITIS, ELEVAR LOS NIVELES DEL COLESTEROL BUENO O HDL, TRATAR LA DESINTERIA atacando a los PROTOZOARIOS CAUSANTES DE ELLAS , MEJORANDO  LA DIGESTIÓN.

Se dice que la Curcumina puede curar, tratar o prevenir 586 enfermedades, luchar contra y prevenir en diferentes tipos de cáncer, aliviar la enteritis o inflamación o irritación  intestinal o  de COLON, ALIVIAR Y MITIGAR DOLORES DE LA ARTRITIS, ELEVAR LOS NIVELES DEL COLESTEROL BUENO O HDL, TRATAR LA DESINTERIA atacando a los PROTOZOARIOS CAUSANTES DE ELLAS , MEJORANDO  LA DIGESTIÓN.

Pariente del jengibre, la cúrcuma se ha mantenido en un lugar de honor en la medicina ayurvédica, la tradicional  de la India, durante miles de años. 

Los chinos adoptaron y la usaron como auxiliar digestivo, tratamiento para la fiebre, control y curación del cáncer DEBIDO A QUE ES POTENTE ANTIOXIDANTE, que contrarrestan los radicales libres, las heridas, infecciones, la disentería, la artritis, las enfermedades hepáticas y la  ictericia, problemas hepáticos, pues estimula el fluido biliar, esto significa ayuda a digerir las grasas, protege el hígado del alcohol y de la ingesta de medicamentos, tiene acción antiinflamatoria, de aquí su uso en artritis y dolores articulares.

Huesline

 

Los hindúes, demostraron que un gotero de extracto de cúrcuma tiene valor medicinal, esta especie tiene sabor agradable, la puede tomar en media taza de leche caliente, tres veces al día, no debe administrarse a niños menores a 2 años, para niños y mayores de 65 años iniciar gradualmente dosis bajas.


ACEITE DE OLIVO
Ayuda a prevenir el Alzheimer: un reciente estudio hecho en el Centro de Estudios  de Sentidos Químicos Monell, Filadelfia (EEUU), por el profesor de Neurobiología  y Fisiología de la Universidad Northwestern William L. Klein, llamado  “Oleocanthal may help prevent, treat Alzheimer´s” indicó que el Oleocanthal  (un componente del aceite de oliva), podría ayudar a prevenir y tratar  la progresión de la enfermedad de Alzheimer.


 

ALZHEIMER Y DEMENCIA SENIL:

Investigadores Científicos  han demostrado que el cúrcuma  puede ayudar a proteger el daño  del cerebro evitando las placas amiloides causantes del Alzheimer o enfermedad del olvido y de demencia senil.

El beta-amieloide es un péptido que forma placas que se encuentran en el cerebro de los pacientes enfermos de demencia.

Esta placa ya formada no puede atacarse con métodos convencionales de medicamentos o procesos quirúrgicos.

La curcumina con la vitamina D2  puede Activar un Gen que hace que las células  blancas del Sistema inmune se dediquen a encontrar la placa, deshacerla y sacarla hacia donde no haga daño, recuperando su vitalidad, y memoria cerebral. CURANDO EL ALZHEIMER Y LA DEMENCIA SENIL.

PROTOCOLO CURATIVO HUESLINE PARA ALZHEIMER Y DEMENCIA SENIL.

Efectividad recuperación gradual 85%, lento y suave.
Rehabilitación de memoria.
Recordatorios y ejercicios cerebrales.

Dr. Manuel Fermin Huesca Lince
Centro de Medicina Avanzada Huesline
Maestro en Ciencias de la Educacion UVM

Pi  Kwang  Tsung
Excatedratico asistente de patología en la 
Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut.


Huesline

 

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER: 

Detectan los signos de Alzhéimer más tempranos observados hasta ahora.

Un equipo de investigadores ha hallado signos relacionados con el alzhéimer mucho antes de que se desarrolle la enfermedad. Los científicos, que publican los resultados en dos estudios aparecidos en la revista The Lancet Neurology, han encontrado altos niveles de proteína β-amiloide en pacientes que presentan una mutación en el gen PSEN1, relacionado con un tipo de alzhéimer precoz, muchos años antes de que comiencen los síntomas. 

Fuentes SINC. 06.06.2012. 
Dos estudios publicados esta semana en la revista The Lancet Neurology describen el hallazgo de los signos de alzhéimer más tempranos observados hasta ahora. El descubrimiento se ha hecho en pacientes con un tipo concreto de alzhéimer precoz y hereditario, en el que aparece mutado el gen PSEN1.

Una de las razones de los fracasos de algunos tratamientos puede ser el hecho de que estos se aplican cuando empiezan a aparecer los síntomas y el sistema nervioso está ya demasiado dañado. Por eso, si los investigadores pudieran identificar con fiabilidad las señales antes de que aparezcan los síntomas, se podrían desarrollar ensayos clínicos más eficaces y se podría avanzar en la prevención de la enfermedad.

En uno de los estudios se analizaron diversos parámetros en 44 individuos de entre 18 y 26 años, de los cuales 20 tenían la mutación y 24 no. Los autores encontraron diferencias notables en la estructura y la función cerebral. Los portadores de la mutación mostraron más actividad en el hipocampo y tenían menos materia gris en ciertas áreas del cerebro.

Altos niveles de proteína β-amiloide

Además, el análisis del líquido cefalorraquídeo mostró que los individuos con la mutación producían mayor cantidad de la proteína β-amiloide, implicada en el depósito de placas amiloides en el cerebro que están asociadas con la degeneración de las estructuras neuronales.

Las placas amiloides suelen aparecer entre 10 y 15 años antes del comienzo de la enfermedad y son el principal marcador de alzhéimer, pero este estudio identifica altos niveles de la proteína antes de que las placas se depositen en el cerebro, y por lo tanto mucho antes de que aparezca la enfermedad.

Eric Reiman, del Banner Alzheimer Institute de Arizona, y uno de los autores del estudio, afirma que estos resultados “sugieren que los cambios en el cerebro comienzan muchos años antes del comienzo clínico del alzhéimer, e incluso antes de que empiecen a aparecer los depósitos amiloides”.

“Esto arroja nuevas preguntas sobre los cambios cerebrales más tempranos implicados en el alzhéimer y sobre la medida en que estos podrían ser objetivo de futuras terapias de prevención”, añade el investigador.

En el segundo estudio, desarrollado por el mismo grupo de científicos, se buscaron depósitos amiloides en los cerebros de personas con la mutación en el gen PSEN1 y se descubrió que las placas comienzan a formarse cuando los individuos tienen algo menos de 30 años.

Adam Fleisher, que ha liderado esta segunda investigación, señala que estos descubrimientos “ayudarán a sentar las bases para la evaluación de los tratamientos que prevengan el alzhéimer familiar y a comprender las etapas tempranas de los tipos de alzhéimer no precoces, más comunes”.

Referencia bibliográfica:
Eric M Reiman, Yakeel T Quiroz, Adam S Fleisher, Kewei Chen, Carlos Velez-Pardo, Marlene Jimenez-Del-Rio, Anne M Fagan, Aarti R Shah, Sergio Alvarez, Andrés Arbelaez, Margarita Giraldo, Natalia Acosta-Baena, Reisa A Sperling, Brad Dickerson, Chantal E Stern, Victoria Tirado, Claudia Munoz, Rebecca A Reiman, Matthew J Huentelman, Gene E Alexander, Jessica B S Langbaum, Kenneth S Kosik, Pierre N Tariot, Francisco Lopera. “Brain imaging and fluid biomarker analysis in young adults at genetic risk for autosomal dominant Alzheimer’s disease in the presenilin 1 E280A kindred: a case-control study”. The Lancet. Doi: 10.1016/S1474-4422(12)70228-4



Descargar artículo Huesline Descargar presentación: "Tomar IBOPRUFENO aleja deI Alzhaimer".