INFORMES y CITAS: 5397 4980  |  044 55 5106 0917
Huesline Huesline Facebbok  Huesline Twitter
<< Regresar a SUPLEMENTOS

AGUA ALCALINA SALUDABLE

Agua alcalina saludable Huesline

Su popularidad va en aumento y seguramente has oído de ella o te han invitado a probarla por la cantidad de beneficios que puede traer nuestro cuerpo, pero ¿Cuál es el secreto de tan milagroso producto? ¿De verdad puede traer mejoras circunstanciales a la salud?


El agua alcalina o ionizada es el resultado de un proceso que se aplica en el agua común donde por medio de electricidad o por concentración de minerales se obtienen dos tipos diferentes de agua, una llamada ácida y otra, la famosa alcalina, ambas con reacciones muy diferentes en el entorno y por supuesto en nuestro organismo.


El agua es esencial para la vida, entre las muchas funciones que realiza en el organismo está la de regular la cantidad de sales, minerales y toxinas que ingresan a nuestro cuerpo, por lo que su calidad es de vital importancia para una correcta filtración y posterior deshecho de estos. Sin embargo, el agua que bebemos nunca es pura al 100%, incluso desde el primer momento en el que el agua de lluvia tiene contacto con el aire cambia su estructura y más aún cuando se sedimenta por su ciclo natural en lagos, ríos, presas, etc. Esto proporciona en el agua los minerales que todo organismo vivo necesita, sin embargo los minerales, junto a otros factores como la temperatura son responsables también del balance en el pH (potencial de hidrógeno) en el agua, elemento importante en la calidad de esta.

El pH es la escala de medición de las moléculas de Oxígeno e Hidrógeno con carga eléctrica que se encuentran en cualquier solución acuosa, si un líquido cuenta con una cantidad mayor de iones H+ se considera ácido, pero si la cantidad mayor es de iones OH- recibe el nombre de alcalino, estos valores se miden en una escala del 0 al 14 donde el 7 es un estado neutro, las soluciones ácidas tienen valores inferiores y las alcalinas superiores.

El cuerpo humano al estar formado en más de 60% por agua puede medirse su balance de pH y aunque los valores neutros son considerados como los óptimos para un buen estado de salud, esto debido a que valores mayores pero sobre todo menores (ácidos) vuelven al cuerpo más propenso a desarrollar enfermedades, hay cada vez más científicos y personas que argumentan que beber agua alcalina puede ayudar a contrarrestar la acidez excedente en el cuerpo y traer grandes beneficios para la salud.

Es cierto que años de mala alimentación, consumo de alimentos procesados llenos de azúcares y almidones provocan una carga tóxica en el cuerpo que va ligada al aumento de la acidez y que desencadena problemas de salud, sobre todo cuando no se contrarresta bebiendo suficientes líquidos y no comiendo alimentos “alcalinos” como son las frutas y verduras, lo que no está comprobado científicamente es que beber directamente agua con cargas alcalinas elevadas sea realmente de ayuda para combatir este problema.


A pesar de no tener una total fiabilidad científica, el consumo de agua alcalina es un ritual que continua ganando popularidad, iniciando en Japón donde en 1954 este líquido recibió la aprobación para su producción y comercialización dando espacio a un gran mercado de agua ionizada embotellada que se popularizó en Estados Unidos y gran parte de América Latina donde es vendido a veces como “producto milagro” prometiendo resultados instantáneos.


Entre los beneficios que el agua alcalina parece ofrecer están el rápido rejuvenecimiento y el mejoramiento en la elasticidad de la piel, un proceso digestivo estable, reducción de la presión sanguínea y un mejor rendimiento en general, incluso se promueve como un agente de prevención de cáncer, todo esto debido a que neutraliza la cantidad de ácido excedente en el cuerpo, pero es importante saber diferenciar entre los beneficios reales y las promesas milagro para así evitar caer en malentendidos o decepciones al no obtener los resultados esperados o en tiempo récord


 

Agua alcalina saludable Huesline

LOS EFECTOS DEL AGUA ALCALINA

Los efectos del agua que es alcalina e  ionizada, han sido estudiados principalmente en Japón.  Según numerosos informes el agua alcalina y ionizada es desintoxicante, antioxidante y seis veces más hidratante que el agua común, debido a su bajo peso molecular.


Normalmente las moléculas de agua se unen si en grupos de 15 o más moléculas lo que se denomina "clusters"; al ser agua ionizada los clusters bajan su número de moléculas de agua a solamente 5 o 6 moléculas lo que hace que la capacidad de hidratación de las células seas 6 veces mayor que si tomamos agua normal.

La hiper acidez del cuerpo humano se considera como la causa número uno de las enfermedades actuales. La comida rápida, la polución, el estreñimiento son causas que el organismo se vaya a acidificando.


Nuestro pH debería ubicarse entre 7.35 y 7.45 que es considerado como neutro, para que funcione correctamente pero los hábitos de la vida actual van creando una acidosis acumulativa cuyos síntomas más comunes son la fatiga, falta de concentración, dolores musculares y articulares, problemas neurológicos, entre otros.


Nuestro cuerpo es altamente sensible a las variaciones en el pH de los fluidos vitales como la sangre. Un pH debajo de siete se considera ácido y más de 7.5 alcalino.



Apitoxina

REDOX

En el agua alcalina contrarrestar la acidificación con sólo tomar de seis a ocho vasos al día. Lo ideal es consumir la con un pH de 9.5.

Otro fenómeno que influye en nuestro estado de salud es la oxidación. El oxígeno es un elemento esencial para la vida, sin embargo cuando se presenta en una alta concentración como radicales libres resulta dañino para el tejido celular, causando diversas enfermedades y envejecimiento prematuro.

El agua tiene el potencial de reducir la oxigenación (ORP) por sus siglas en inglés) que se mide en mil Volt (mV) este potencial mientras más negativo o sea es más efectivo que la que contrarresta la oxidación de las moléculas. El agua es normal tiene un potencial de reducción de +100mV a + 250mV. Por lo cual no tiene ningún efecto antioxidante para el cuerpo. Cuando tomamos agua con o ORP de -350 a -400 estamos consumiendo al antioxidante más poderoso que va directamente a las células.

 


AGUA HUESLINE

El agua potable, alcalina, y ionizada, a lo tropezada, hace de esta agua sumamente ligera pero con la virtud de evitar envejecimiento molecular, con el redox a la sexta potencia, es una antioxidante eficaz, aunado a su pH alcalino, que da vitalidad a la célula evitando enfermedades, causada por la acidez y la contaminación. Estudios en Japón mencionan sus virtudes de eso desintoxicante es, antioxidantes, y su potencia del seis veces más hidratante que  el agua común, es muy útil para evitar y prevenir enfermedades crónico degenerativas, útil en personas que realizan deportes, y se revitaliza naturalmente con H2O del agua.

AGUA HUESLINE ALOTROPIZADA

Es la única agua alcalina lonizada (ORP) y antioxidante. Es ligera con un PH de 9.5 altamente ionizada y con Redox de -400 mV. Estas características hacen del agua una excelente ayuda para mejorar el metabolismo, el equilibrio hormonal y enzimático.


El agua ayuda eliminar las toxinas de la sangre y es el mejor vehículo para hacer llegar nutrientes y oxígeno a las células. Las propiedades antioxidantes del agua Althea tienen un poderoso efecto envejecimiento, debido a que permite una mejor hidratación de la piel.


Agua alotropizada, ligera debajo molecular que beneficia al entrar al organismo y desincrusta sustancias tóxicas, y la célula, órganos y sistemas.

 




QUIÉNES SOMOS
Clinicas Huesline y Corporativo Huesline con investigacion Cientifica se dedica a tratamientos y productos de Alta Especialidad y Calidad para encontrar y recuperar la Buena Salud para el ser Humano. Como el Agua Alcalina Huesline para encontrar la Salud Perdida y Prevenir Cualquier Enfermedad y Dano al Organismo.

BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA

La vida del ser humano está muy influenciada por el balance Acido / Alcalino del cuerpo, tal es asi que la sangre de nuestro organismo debe mantenerse ligeramente alcalina con un pH entre 7.30 a 7.45; por debajo o por arriba de este rango, empiezan los problemas o las enfermedades.


Pero, que es pH?.- Significa Potencial de Hidrógeno; es una medida de acidez o alcalinidad de una solución; el término pH es utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas, ya que el pH está definido como el logarito negativo en base 10 de la actividadd de los iones de hidrógeno, siendo 7 el pH neutro de una solución.


De esta manera un pH alto es decir arriba de 7 se dice que es alcalino, en cambio, un pH abajo de 7, se dice que es ácido; cuando se habla del pH de la sangre, se refiere a la sangre arterial, por que esta es la que sale de los pulmones, donde se elimina el bióxido de carbono; el pH en las venas varía de acuerdo a las actividades que se realicen.
En el plasma sanguineo, existen dos reguladores, uno alcalino que es el bicarbonato y otro ácido que es el ácido carbónico.


El bicarbonato usualmente está en combinación con minerales alcalinos, por ejemplo bicarbonato de potasio, bicarbonato de sodio, bicarbonato de calcio o bicarbonato de magnesio; el regulador ácido es una combinación de dióxido de carbono y agua.


Por que enfermamos?
La medicina hoy en día ha tenido avances impresionantes, referentes a tratamientos de enfermedades infecciosas, vacunas, reemplazo de organos, etc., sin embargo que pasa si no se encuentra la causa de la enfermedad, no se encuentra el virus, bactería, hongo o parásito?


Mientras el Médico vea mas allá de los antibióticos y busque en el equilibrio metabólico, tendrá mayor éxito en la recuperación de sus pacientes, recordemos que el cuerpo humano es una máquina increible de supervivencia, solo requiere que lo ayudemos.


Desafortunadamente al cuerpo humano no podemos darle mantenimiento como a un auto que le cambiamos el aceite, el filtro del aire, el de la gasolina, etc., pero si entendemos por que se originan las enfermedades, que no sean de origen patogeno o externo, podremos tomar acciones para conseguir una mejor calidad de vida.


Con nuestros productos, no pretendemos curar ninguna enfermedad, sin embargo podemos ayudar a que el cuerpo esté en condiciones en que el pueda curarse a si mismo.


Las principales enfermedades se originan no en las células, si no alrededor de ellas, en el espacio intersticial o intercelular; por que asi como las personas respiran, se nutren con los alimentos que consumen y excretan, las céluas de nuestro cuerpo, a través del sistema vascular arterial, reciben oxígeno, azucares, grasas, proteinas y minerales y desechan residuos producto de la metabilización de estos.


Reciben óxigeno y desechan dióxido de carbono, reciben grasas y desechan colesterol, reciben proteinas y desechan ácido úrico, que como podemos ver todos son de cartacter ácido.


La torrente sanguíneo, recoge todos los desechos metabolicos del sistema celular y los envía los filtros que tiene el cuerpo, riñón, higado y pulmones para su eliminación; mientras el cuerpo sea capaz de eliminar los residuos generados, todo va bien, sin embargo, cuando la producción excede la capacidad de los filtros, estos se irán obstruyendo y empezaremos a retener, CO2, colesterol y ácido úrico.


Pero, que podemos hacer?, si bien no podemos cambiar los filtros de nuestro cuerpo, podemos hacer 3 cosas.


1.- Alcalinizar nuestro organismo, ayudar a nuestro cuerpo a neutralizar los ácidos metabólicos residuales.
2.- Limpiar los filtros.
3.- Cambiar nuestro estilo de vida, disminuir la producción de residuales ácidos metabólicos.


1.- De química básica sabemos que un álcali inhibe un ácido, entonces para alcalinizar nuestro organismo, debemos proveerle bicarbonatos para contrarrestar la acidez en la sangre; recordemos que los bicarbonatos son el regulador alcalino de nuestro cuerpo.

Estudios realizados por la Dra. Lynda Frasseto, ponen de manifiesto que el ser humano al rededor de los 45 años, empieza a perder bicarbonatos, es decir, su capacidad para eliminar los residuos metabólicos del sistema celular.
(Línea B punteada adicionada por el Ing. Sang Wang)

Gráfico B de la revista de Gerontología: Biological Science, 1996, Vol. 51 A. No. 1, B91-B99 por la Dra. Lyndra Frasseto, UCSF
Cuando llegamos a los 90 años, habremos perdido el 18% de los bicarbonatos en nuestra sangre.
La reducción de bicarbonatos, limita la habilidad de la sangre para movilizar el desperdicio ácido que producen las células; lo que el cuerpo inteligentemente hace para sobrevivir, es convertir los líquidos ácidos que no han sido neutralizados, en ácidos sólidos como por ejemplo: colesterol, ácido graso, ácido úrico, fosfatos, sulfatos, uratos, piedras en los riñones, etc.
El proceso del envejecimiento que comienza desde el primer momento de la vida, no es otra cosa que la acumulación de estos desechos en el organismo.


Agua alotropizada, ligera debajo molecular que beneficia al entrar al organismo y desincrusta sustancias tóxicas, y la célula, órganos y sistemas.

 



ENFERMEDADES POR ALIMENTO

Esta podría ser la causa todas las enfermedades en el mundo ¿Por qué no se hizo público este conocimiento?

En este artículo hablaremos sobre el descubrimiento de un premio nobel llamado Otto Warburg en el 1931. Este hombre descubrió la Causa de todas las enfermedades, según Warburg: “La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno ”

 

Él afirmó: “TODAS LAS ENFERMEDADES SON ÁCIDAS Y DONDE HAY OXÍGENO Y ALCALINIDAD NO PUEDEN EXISTIR ENFERMEDADES, INCLUIDO EL CÁNCER”

“Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”


Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico…


Una dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo, crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células.


Otto afirmó:
“La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno “Ósea que en un entorno acido, sí o sí es un entorno sin oxigeno… y él afirmaba que,“Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosas.”


Según Otto Warburg: “Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno – una regla sin excepción”,…y también:“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.”En su obra “El metabolismo de los tumores” Otto Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas:


También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno.


Por lo tanto, el cáncer no seria nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno ácido y carente de oxigeno.
Alimentos que acidifican el organismo: (es decir los alimentos peores).

 

Alimentos que acidifican el organismo (es decir los alimentos peores).

 

 

Alimentos Alcalinizantes…es decir, los que nos hacen bien.

En general el cáncer no se contagia ni se hereda… lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.”Menckenescribió:“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.


¿Y la quimioterapia?
La quimioterapia acidifica el organismo hasta tal extremo, que éste debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.

 



10 BENEFICIOS DE BEBER AGUA ALCALINA SALUDABLE

Beber una cantidad adecuada de agua es bueno para el organismo. Más del 70% de nuestro peso corporal es agua. Esto significa que si una persona pesa 60 kilos, su cuerpo tiene por lo menos 42 litros de agua. Así que al beber la clase correcta de agua nos ayuda a conservar la salud y vivir más tiempo. Aquí te presentamos 10 razones por la que se recomienda beber más agua, especialmente alcalina.

1. POTENTE ANTIOXIDANTE
El agua alcalina Huesline  es una fuente muy económica y efectiva para aumentar de forma importante nuestro potencial antioxidante, cuya presencia inhibe la taza de oxidación convirtiendo a los radicales libres en moléculas estables.

2. CREA MAYOR RESISTENCIA A LAS ENFERMEDADES
Combate la obesidad al mejorar el metabolismo, ayudando a mantener un peso ideal; previene la hipertensión al evitar que las toxinas se acumulen en los vasos sanguíneos, y mantiene un pH correcto que impide que las células acumulen agua, evitando la retención de líquidos. Ayuda además a combatir enfermedades como migraña, artritis, estreñimiento, diabetes, colitis, gastritis.

3. FAVORECE LA DIGESTIÓN
El agua alcalina ayuda a tu cuerpo a absorber y digerir mejor los alimentos y a producir más saliva, lo cual favorece el transporte de los alimentos a lo largo del tracto digestivo. Trabaja de la mano con la fibra para ayudar a limpiar los desechos de tu cuerpo.

4. RESTRINGE LOS MALES CARDIACOS
Las investigaciones han demostrado que las personas que beben suficiente agua alcalina tienen menos probabilidades de padecer un ataque cardíaco u otros padecimientos del corazón.

5. INCREMENTA LA CONCENTRACIÓN
Beber agua alcalina mejora la capacidad de concentración del cerebro así como de procesar la informacióny el estado de alerta.

6. DESACELERA EL ENVEJECIMIENTO
Beber cantidades adecuadas de agua alcalina hidrata tu piel. No sólo obtienes los beneficios de la hidratación normal de agua, como mayor elasticidad y mejor hidratación, sino que obtienes el beneficio adicional de los antioxidantes, evitando la destrucción y muerte de las células.

7. AUMENTA LA ENERGÍA
El agua en el cuerpo es fundamental para una mejor circulación. Los niveles de oxigeno en el torrente sanguíneo se incrementan cuando el cuerpo ha sido bien hidratado. Con el agua alcalina existe entonces más oxigeno disponible para quemar las grasas, que es el ingrediente básico en la producción de energía.

8. FAVORECE LA PÉRDIDA DE PESO
El agua es un excelente supresor del hambre, además de que apoya al incremento del metabolismo, ayudando a quemar calorías. Por su parte el agua alcalina equilibra el pH de tu cuerpo y coopera a quemar las grasas acumuladas.

9. MEJORA LA FUNCIÓN RENAL
Unos de los mayores filtros en nuestro cuerpo son los riñones, que dependen del agua para trabajar a un máximo rendimiento. A medida que envejecemos nuestra capacidad de filtrar a través de los riñones disminuye, lo que hace que beber cantidades adecuadas de agua alcalina sea necesario para una adecuada desintoxicación del organismo.

10. PREVIENE LOS DOLORES DE CABEZA
Una de las principales causas de los dolores de cabeza es la deshidratación. El agua alcalina aumenta la hidratación de tu cuerpo debido a sus grupos más pequeños de moléculas.

 



Apitoxina

BENEFICIOS HISTÓRICOS

Un entorno Alcalíno es efectivo contra el Cáncer.

Hay muchos temas, en acuerdo y en desacuerdo de personas sobre las razones principales que desarrollan cáncer. Según el Dr. Otto H Warburg, quien es un ganador del Premio Nobel, el cáncer es causado por el alto déficit de oxígeno en el cuerpo.

En explicación simple, si el cuerpo tiene una deficiencia de oxígeno, nuestro organismo se vuelve ácido y comienza a desarrollar células cancerosas. También descubrió que las células cancerosas son anaeróbicas y no pueden prosperar en los altos niveles de oxígeno o cuerpos alcalinos.

Él dice que las células cancerosas no pueden sobrevivir sin oxígeno, pero una célula normal puede, de hecho, al quedarse con un 35% de oxígeno durante 48 horas volverse cancerosa. Además, los alimentos que consumes a menudo determinan los niveles de pH en el cuerpo y los equilibra.

Nuestro cuerpo requiere un equilibrio y nivel alcalino de 7.365. Los niveles de pH ácidos por lo general se deben a la dieta poco saludable y a muchas toxinas y alimentos formados por ácidos que las personas consumen a menudo.

Las células y todas sus actividades normales pueden ser interrumpidas con un nivel de pH desequilibrado, y muchas enfermedades se pueden desarrollar como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Se acelera el envejecimiento también.

Muchas bacterias, virus, parásitos y candida pueden vivir en nuestro cuerpo, y podemos luchar contra este tipo de enfermedades, cuando nuestro ambiente es alcalino eliminándolos de inmediato.

"La acidez en nuestro cuerpo nos puede causar muchos problemas"  dice Robert O. Young en su libro, "El milagro del pH".

Lo más importante para mantenerte saludable es el equilibrio del pH y ambiente alcalino de nuestro cuerpo.

Receta para la ayuda:

1/3 cucharadas de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de jugo de limón fresco o vinagre de sidra de manzana orgánico

Los dos ingredientes se deben poner en un bol. Espera hasta que empiecen a burbujear y añade más y más bicarbonato de sodio hasta que cese la efervescencia. Vierte la mezcla en un vaso de agua.

Consúmela tan pronto como la prepares, los resultados llegaran más rápido de lo que piensas, sobre todo si tiene ácido el estómago o acidosis. Esto crea ambiente alcalino para tu cuerpo y neutraliza los niveles de pH.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

 



Beneficios de beber Agua Alcalina Saludable

Como todos sabemos, para vivir necesitamos energía, pues bien, un famoso fisiólogo francés Alexia Carrell conservó vivo a un corazón de pollo durante 28 años (Carrell, Alexia, “Man, The Unknown”, Harper, New York, 1935). Incubó un huevo de pollo. El corazón del pollo que se estaba desarrollando fue extraído y cortado en pedazos. Estos pedazos, que consistían en muchas células fueron transferidos a una solución salina que contenía minerales en la misma proporción que en la sangre de pollo.

Alexia Carrel cambiaba esta solución todos los días y como ya lo dije, el corazón se conservó vivo durante 28 años. Pero cuando él dejó de cambiar esta solución, las células cardíacas murieron. El secreto de la supervivencia durante 28 años del corazón del pollo yace en el hecho de que se conservaron los líquidos extracelulares constantes (proporcionando la energía necesaria para la vida) y también se dispuso de los productos de desechos celulares todos los días al cambiar el líquido en el cual se conservaba el corazón del pollo.

Teóricamente somos inmortales. El huevo y el esperma se combinan y crean nuevas células y nueva vida. Esta nueva vida hace otra vez huevo y esperma, formando nuevamente vida. En otras palabras, las células germinales nunca mueren. Una parte de nosotros vive sin cesar indefinidamente en la nueva vida.

Entonces nos debemos preguntar, ¿qué hace que se mueran las células?
Las células se deterioran porque los productos de desecho se acumulan en nuestro cuerpo. Así que si no queremos envejecer debemos de buscar un método que ayude a nuestro cuerpo a deshacerse de estos residuos de desperdicio que se han acumulado a través de los años. Si los productos de desperdicio acumulados no han causado daño irreversible a los órganos y los tejidos de nuestro cuerpo, sus funciones pueden recuperarse completamente.

El agua sostiene a todas las formas de vida, incluyendo la vida humana. El agua es una de las substancias más misteriosas de este planeta. Los científicos aún están descubriendo hechos impresionantes acerca del agua. Más del 70 % de nuestro peso corporal es agua. Esto significa que si una persona pesa 60 kilogramos, su cuerpo contiene por lo menos 42 litros de agua. Somos un bodoque de agua envuelto de piel y caminando de un lado a otro. Así que al entender al agua y al beber la clase correcta de agua nos ayudaremos a conservar la salud y a vivir más tiempo.

El agua es un fuerte solvente. Por eso lleva muchos ingredientes invisibles a simple vista: oxígeno, minerales, nutrimentos, contaminantes, productos de desecho, etc. Dentro del cuerpo humano, la sangre (90 % de la cual es agua) circula a través de todo el cuerpo distribuyendo el oxígeno, los nutrimentos y colectando el dióxido de carbono y desperdicios. Cada substancia en nuestro cuerpo fue traída ahí por la sangre y puede ser extraída por ella misma.

Diferente de cualquier otra substancia, el agua es más ligera en su estado sólido que en su estado líquido. Esa es la razón por la cual el hielo flota en el agua. De otra manera, los lagos se congelarían desde lo profundo hacia arriba en tiempo de invierno matando a todos los seres vivos en ellos. Así que el agua no sólo sostiene a la vida, sino que la protege.

Desde hace mucho tiempo se sabe que una molécula de agua tiene 2 átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. Estos 2 átomos de hidrógeno no están al átomo de oxígeno en un ángulo de 180º sino en un ángulo de 104.5º en el estado líquido y en un ángulo de 109.5º en forma de hielo, haciendo al hielo una estructura más abierta que el agua líquida y dándole una densidad más baja.

Estos ángulos crean efectos de polarización eléctrica sobre las moléculas de agua. El lado con hidrógeno es más positivo que el lado con oxígeno. Por esta razón, las moléculas de agua no son desarticuladas sino que forman estructuras que cambian de hexagonales a pentagonales y de regreso, constantemente, en un período muy corto de tiempo (10-¹¹ segundos) en una forma cooperativa (Chun, Moo Shik, “Water and Health”, Korea Applied Science Research Center for Water, Soeul, Korea, 1989).
Todos sabemos que una hojuela de nieve es hexagonal. La tecnología de la Resonancia Magnética Nuclear permitió a los científicos ver las estructuras moleculares.

Dentro de nuestro organismo, el agua se comporta muy diferente. Una molécula de proteína está rodeada por 70,000 moléculas de agua y esas moléculas de agua forman al menos 3 diferentes capas con diferentes estructuras. El Dr. Moo-Shik Chun clasifica a estas 3 capas como X, Y y Z. El agua de la capa Z está iónicamente unida con la molécula de proteína. El agua de la capa X está casi libre de la influencia de la molécula de proteína y se congela a los 0º C. El agua de la capa Y se congela a alrededor de los -10º C y el estudio de esta capa es muy importante para entender la salud y las actividades enzimáticas en un organismo viviente.

Otro hecho interesante que los científicos han descubierto es que el agua tiene un grado de memoria. Después de ser tratada con un campo eléctrico o magnético, sus propiedades tales como la tensión superficial y sus actividades estructurales persisten por algún tiempo.

Comparado con otros líquidos, el agua tiene un valor de calor específico alto. Este hecho ayuda a nuestro cuerpo a soportar las amplias variaciones de la temperatura ambiental. Otra importante característica química del agua es la ionización. La ionización sucede cuando un átomo o una molécula pierde o gana electrones de otro átomo. Aún sin ningún mineral en el agua, una en 10 millones de partes de moléculas de agua están ionizadas. Cuando una molécula de agua, H20 es ionizada, la molécula se separa en 2 partes: el ion de hidrógeno, H+ y el ion hidroxilo, OH-. Estos iones a su vez ionizan a los minerales en el agua para crear una reacción química activa. Puesto que el agua causa ionización, sin agua nuestro cuerpo cesa sus funciones químicas. Esto significa la muerte.

A veces hay más iones H+ que iones OH- en el agua. A esa clase de agua, le llamamos agua ácida. Al contrario, al agua con más iones OH- que iones H+ la conocemos como agua alcalina. Cuando sus números son iguales, el agua se considera neutra y tiene un pH de 7.0. Desde el punto de vista de la energía pura, el pH es la medición de la resistencia eléctrica entre los iones positivos y negativos en el cuerpo.

Generalmente pensamos que el agua es H2O, es decir, 2 átomos de hidrógeno por cada átomo de oxígeno. Sin embargo, la relación exacta de 2 a 1 existe únicamente en un agua con un pH de 7.0, donde el número de iones H+ es igual al de iones OH-. En cambio el agua alcalina tiene menos iones H+ que iones OH-. Esto nos indica que tiene más átomos de oxígeno que la mitad de los átomos de hidrógeno.

La sangre humana tiene un valor de pH con un rango de 7.3 a 7.45. La sangre con un valor de pH de 7.45 contiene 64.9 % más oxígeno en exceso que la sangre con un valor de pH de 7.3. Los valores de pH de 7.3 y 7.45 parecen casi iguales, pero hay una gran diferencia en la cantidad de oxígeno en exceso entre los 2 ejemplos de sangre.

Dentro de nuestro cuerpo tenemos diferentes valores promedios de pH. Algunos ejemplos son, en el jugo gástrico el pH es de 1.5, en la piel el pH es de 4.7, en las células el pH es de 7.1 y el jugo pancreático tiene un pH de 8.8.

Cuando uno bebe agua alcalina, está uno bebiendo agua con oxígeno en exceso, no en la forma de 02, sino en la forma de OH-, el cual es muy estable porque está unido con minerales alcalinos ionizados positivamente. Dos de estos iones hidroxilos pueden formar una molécula de agua y repartir un átomo de oxígeno. El mineral alcalino es usado para desintoxicar a nuestro cuerpo de compuestos ácidos tóxicos y cuando esto sucede el ion hidroxilo es liberado para suministrar oxígeno en exceso hacia a las células para prevenir que se desarrollen enfermedades.

Estudios clínicos nuestros y de otros investigadores, como el Dr. Kancho Kuninaka han demostrado que todos los pacientes que sufren de hipertensión arterial sistémica tienen acidosis (Sung Bong, “Doctors speak about alkaline water clinical treatment cases”, Soeul, Korea, 1985).

El Dr. Keiichi Morishita en su libro, La verdad escondida del cáncer afirma que si la sangre se hace más ácida, entonces los desechos ácidos en exceso tienen que ser depositados en algún lugar de nuestro cuerpo. Si este proceso continúa año tras año, estas áreas aumentarán establemente en su grado de acidez, y sus células empiezan a morir.

El agua alcalina, hecha con un ionizador es similar a la verdadera agua de manantial, puesto que es agua alcalina libre de acidez. Pero el agua alcalina hecha en las áreas urbanas de agua citadina tiene hasta 100 veces más minerales alcalinos.

Con relación a las reacciones enzimáticas, podemos decir que una reacción formadora de alcalinos se refiere a cualquier alteración química en el cuerpo que produzca un aumento en la capacidad para energetizar a nuestro organismo y que deja un residuo alcalino en la orina.

Es importante recordar que el agua alcalina no es ni medicina, ni comida. Desde 1966 el ministerio de rehabilitación y salud de Japón aprobó como aparato médico a los ionizadores de agua.

En la actualidad una de las teorías más aceptadas y conocidas en relación con el origen de las enfermedades crónico degenerativas es la de la oxidación de nuestras células sanas por demasiado oxigeno activo, actuando como radical libre. Muchos investigadores consideramos que aproximadamente el 90% de todas estas enfermedades crónicas tienen un denominador común; estos radicales libres.

Sabemos que podemos bloquear esta reacción de oxidación con los famosos antioxidantes, todos los días podemos encontrar artículos sobre el tema de los antioxidantes, lo cual hace difícil decidir cual debemos tomar. El agua alcalina es una fuente muy económica y efectiva para aumentar enormemente nuestro potencial antioxidante.

ORDENAMIENTO ELECTRICO MOLECULAR.
Proceso de Agua Peña Real consiste en polarizar las sales que están en disolución y suspensión, iones formados completamente alineándolos conforme a la orientación del campo.

En la ciencia química se emplea para designar la existencia de un elemento o un compuesto que se presenta en la naturaleza en dos o más formas diferentes aun cuando tengan la misma composición química.

Este fenómeno se debe a que los átomos que forman las moléculas se agrupan de distintas maneras, provocando características físicas diferentes, cuando el agua es sometida a este proceso, el campo de energía que este genera actúa sobre los electrones y los desplaza de su posición de equilibrio natural, convirtiéndola en un excelente antioxidante y desintoxicante natural.

¿Qué son los Radicales Libres, cómo afectan nuestro organismo y cómo podemos combatirlos?
Nuestro cuerpo, al igual que todo lo que nos rodea, está constituido por átomos que se agrupan en moléculas. Una molécula estable contiene átomos con electrones emparejados mientras que una molécula inestable-un radical libre-tiene un electrón no emparejado o, lo que es lo mismo, libre. Estas moléculas inestables recorren nuestro cuerpo intentando robar un electrón con vistas a recuperar su estabilidad electroquímica, lo que las hace muy peligrosas porque para conseguirlo atacan moléculas estables. Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para emparejar su electrón libre, la otra molécula se convierte a su vez en un radical libre, iniciándose a si un ciclo destructivo para nuestras células.

Los radicales libres no son intrínsecamente malos. De hecho, nuestro propio cuerpo los fabrica en cantidades moderadas para luchar contra bacterias y virus. El problema para nuestras células se produce cuando se da un exceso sostenido de radicales libres en nuestro sistema.

Los antioxidantes naturales o sintéticos son sustancias cuya presencia inhibe la taza de oxidación y como tales son de utilidad para enfrentar a los radicales libres. Son de naturaleza variada y entre ellos se encuentran; Agua Alcalina, las Vitaminas C y E, el Zinc, Selenio, Zeaxantina y la Luteína.

La incapacidad en nuestro cuerpo para neutralizar los radicales libres a los que nos exponemos diariamente nos obliga a recurrir a nutrientes con la propiedad de neutralizarlos. Estos nutrientes actúa liberando electrones en nuestra sangre que son captados por los radicales libres convirtiéndose así en moléculas estables. Los compuestos con esta capacidad reciben el nombre de antioxidantes y se ha demostrado que pueden ser una gran protección contra el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas.

¿Qué factores aumentan el proceso de oxidación de nuestro cuerpo y a su vez, la cantidad de radicales libres?
* Frituras, Insuficiente aporte de nutrientes en la dieta(mala alimentación)
* Tabaco, Drogas, Exceso de alcohol
* Contaminación ambiental
* Edad, Inactividad física y obesidad Ionización del agua.


La ionización surge a partir de fenómenos naturales y su efecto es bien conocido desde la antigüedad. La concentración de iones positivos, nocivos para la salud humana, se ha venido incrementando en los últimos tiempos como consecuencia del desarrollo tecnológico de la humanidad.

Agua alcalina saludable Huesline


Equilibrio iónico del agua
El agua pura es un electrolito débil que se disocia en muy baja proporción en sus iones hidronio o hidrógeno H3O+ (también escrito como H+) e hidróxido o hidróxilo OH–. Dos moléculas polares de agua pueden ionizarse debido a las fuerzas de atracción por puentes de hidrógeno que se establecen entre ellas.

Al producto de la concentración de iones hidroxonio o hidronio (H3O+) por la concentración de iones hidróxido o hidroxilo (OH−) se le denomina producto iónico del agua y se representa como Kw. Las concentraciones de los iones H+ y OH– se expresan en moles / litro (molaridad). Este producto tiene un valor constante igual a 10−14 a 25º C.

Debido a que en el agua pura por cada ion hidronio (o ion hidrógeno) hay un ion hidróxido (o hidroxilo), la concentración es la misma.

Las concentraciones de hidronios (también llamada de protones) (H+) y de hidroxilos (OH-) son inversamente proporcionales; es decir, para que el valor de la constante de disociación se mantenga como tal, el aumento de una de las concentraciones implica la disminución de la otra.

Ionización del agua y el pH
El agua no es un líquido químicamente puro, ya que se trata de una solución iónica que siempre contiene algunos iones H3O+ y OH–. El producto [H+]•[OH-]= 10–14 se denomina producto iónico del agua. Ese valor constituye la base para establecer la escala de pH, que mide la acidez o alcalinidad de una disolución acuosa; es decir, su concentración de iones [H+] o [OH–], respectivamente.

Concepto de pH
El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Lo que el pH indica exactamente es la concentración de iones hidronio (o iones hidrógeno) — [H3O+] o solo [H+]— presentes en determinadas sustancias.

La sigla pH significa "potencial de hidrógeno" (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, = peso; potentia, = potencia; hydrogenium, = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químico danés Sorensen, quien lo definió como el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los iones hidrógeno.

El término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.

Una concentración de [H3O+] = 1 × 10–7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que: pH = –log[10–7] = 7.
El pH típicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más protones en la disolución), y alcalinas las que tienen pH mayores a 7. El pH = 7 indica la neutralidad de la disolución (donde el disolvente es agua).

Los organismos vivos no soportan variaciones del pH mayores de unas décimas de unidad y por eso han desarrollado a lo largo de la evolución mecanismos que mantienen el pH constante.

Potencial de ionización
O Energía de Ionización; es la energía mínima necesaria para sacar un electrón de un átomo cuando éste se encuentra en estado gaseoso y eléctricamente neutro. La energía de ionización disminuye de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda. En general, los átomos de menor potencial de ionización son de carácter metálico (pierden electrones) en tanto que los de mayor energía de ionización son de carácter no metálico (ganan electrones).

El potencial de ionización (PI) es la energía que hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental, para arrancarle el electrón más débil retenido.

Esta energía corresponde a la primera ionización. El segundo potencial de ionización representa la energía precisa para sustraer el segundo electrón; este segundo potencial de ionización es siempre mayor que el primero, pues el volumen de un ion positivo es menor que el del átomo y la fuerza electrostática es mayor en el ion positivo que en el átomo, ya que se conserva la misma carga nuclear.

El potencial o energía de ionización se expresa en electrón-voltio, julios o en kilojulios por mol (kJ/mol).

1 eV = 1,6 × 10–19 C × 1 V = 1,6 × 10–19 J

Si el potencial de ionización de un átomo fuera 1 eV, para ionizar un mol (6,02×1023 átomos) de dichos átomos serían necesarios 96,5 kJ. En los elementos de una misma familia o grupo el potencial de ionización disminuye a medida que aumenta el número atómico, es decir, de arriba hacia abajo. En los alcalinos el elemento de mayor potencial de ionización es el litio y el de menor el francio. Esto es fácil de explicar, pues el último electrón se sitúa en orbitales cada vez más alejados del núcleo y, a su vez, los electrones de las capas interiores ejercen un efecto de apantallamiento de la atracción nuclear sobre los electrones periféricos.

En los elementos de un mismo período, el potencial de ionización crece a medida que aumenta el número atómico, es decir, de izquierda a derecha. Esto se debe a que el electrón diferenciador o último de los elementos de un período está situado en el mismo nivel energético, mientras que la carga del núcleo aumenta, por lo que será mayor la fuerza de atracción, y, a su vez, el número de capas interiores no varía y el efecto pantalla no aumenta. Sin embargo, el aumento no es continuo, pues en el caso del berilio y el nitrógeno se obtienen valores más altos que lo que podía esperarse por comparación con los otros elementos del mismo período.

Este aumento se debe a la estabilidad que presentan las configuraciones s2 y s2 p3 , respectivamente. La energía de ionización más elevada corresponde a los gases nobles, ya que su configuración electrónica es la más estable, y por tanto habrá que proporcionar más energía para arrancar los electrones.



Agua Saludable Alcalina Huesline cuenta con varios distribuidores foraneos para ofrecerle a sus clientes justo lo que necesitan.

Agua alcalina saludable Huesline